Nigeria pide a EE.UU. que traslade a África su mando militar para el continente

FECHA:

Washington, 27 abr – El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pidió este martes al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que traslade el mando militar estadounidense para África (Africom) desde la localidad alemana de Stuttgart a algún país del continente.

En una reunión virtual con Blinken, Buhari consideró que el Africom, que tiene alianzas con diferentes naciones africanas para combatir el terrorismo y otras amenazas, debería ubicarse en África para fortalecer esos esfuerzos y mostrar su compromiso con los países afectados.

«Teniendo en cuenta los crecientes desafíos de seguridad que pesan sobre África, en África Occidental, el golfo de Guinea, la región del lago Chad y el Sahel, es necesario subrayar la necesidad de que EE.UU. considere la posibilidad de trasladar la sede del Africom desde Stuttgart, Alemania, a África», dijo Buhari.

El mandatario nigeriano hizo esas declaraciones durante la parte de la reunión con Blinken que estuvo abierta a la prensa. Posteriormente, ambos líderes continuaron sus discusiones acompañados por el ministro de Exteriores de Nigeria, Geoffrey Onyeama.

Blinken también tiene previsto reunirse este martes virtualmente con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

El Africom, creado en 2007, es uno de los once comandos militares de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y es responsable de las operaciones castrenses estadounidenses en 53 naciones africanas.

En 2020, bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), el entonces secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que Washington estaba estudiando la posibilidad de trasladar fuera de Alemania el Africom.

Como resultado, en España, el Partido Popular pidió en noviembre al Gobierno que persuadiera a Washington para que el Africom se ubique en la Base Naval de Rota, en Cádiz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...