Jerusalén, 29 de mayo de 2024.- La excandidata presidencial republicana Nikki Haley, ahora aliada de Donald Trump, se reunió este miércoles con dos de los miembros del Gabinete de Guerra israelí, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el exministro Benny Gantz, durante una visita a Israel como muestra de su apoyo al Estado hebreo.
“Mantuve una discusión importante con la ex gobernadora (de Carolina del Sur) Nikki Haley sobre la importancia de unos vínculos fuertes entre Estados Unidos e Israel frente a nuestros enemigos comunes, encabezados por Irán», dijo hoy Gallant sobre su encuentro, según un comunicado divulgado por su oficina.
«Hamás y Hizbulá no sólo atacan a Israel, sino que atacan nuestros valores y forma de vida compartidos», añadió.
Ayer, Haley visitó una base militar del Ejército israelí en la frontera norte del país con el Líbano, donde escribió a mano el mensaje «¡Acaben con ellos! EE.UU. ama a Israel. Por siempre, Nikki Haley», en uno de los proyectiles listos para ser disparados sobre el Líbano.
Por su parte, el líder del partido de Unidad Nacional, Benny Gantz, se reunió con la también ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, donde según un comunicado abordaron la guerra en Gaza, «incluido el imperativo de desmantelar a Hamás en Rafah» y de mitigar la amenaza iraní.
En este encuentro también participó Danny Danon, parlamentario israelí y antiguo embajador ante la ONU.
Haley fue precandidata republicana hasta hace varias semanas, cuando se retiró de la carrera dejando a Donald Trump como único candidato (aún por oficializar).
La semana pasada, y tras varios meses de distanciamiento, Haley anunció que votaría por Trump, a pesar de la ‘moderación’ de la que ella hace gala y de las acerbas críticas que ha expresado contra él en el pasado.
EFE