Niña del pueblo Inga, de 11 años, salió del colegio el jueves y desapareció

311

La Organización Nacional Indígena de Colombia pidió en un escrito al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que active con carácter de urgencia el mecanismo de búsqueda en favor de la niña Yesenia Tandioy Jacanamijoy, de 11 años, integrante del pueblo Inga en Bogotá.

La menor fue vista por última vez el jueves 22 de marzo de 2018. Según la señora madre de la niña, Sandra Milena Jacanamijoy, Yesenia salió a eso de las 6:25 p.m. del colegio distrital Altamira Suroriental, ubicado en la calle 42A Sur N.12A – 27, barrio San José Sur, localidad San Cristóbal, Bogotá, . donde estudia, según se pudo constatar en los videos de las cámaras de seguridad.

Pero la menor no llegó a sus vivienda, ubicada a cuatro cuadras del colegio. Por esta razón, la Consejería Nacional de Derechos de los Pueblos Indígenas, DDHH y Paz, solicitó a la Fiscalía que se active el Mecanismo de Búsqueda Urgente, MBU, a favor de la niña Yesenia, entre otras diligencias que considere eficaces para hallar con su paradero.

El teléfono en Bogotá para entregar información relevante sobre la menor Yesenia es el 031284 2168. La foto de la menor es publicada con autorización de la madre Sandra Tandioy Jacanamijoy.

[scribd id=374822880 key=key-MbFC8pIbq3r09LKolpq3 mode=scroll]