Niña fue sorprendida con un revólver cuando se desplazaba como parrillera en moto

FECHA:

Agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sorprendieron a una menor de edad en poder de un arma de fuego. En el barrio Calasanz de Medellín fue conducida una adolescente de 17 años de edad, estudiante de 6º de bachillerato, quien se movilizaba en una motocicleta en compañía de un hombre de 27 años de edad, y a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, con seis cartuchos, avaluada en $6.000.000, sin permiso para porte o tenencia.

Por este caso, a través del proceso de judicialización se endilgó al mayor de edad capturado, el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos, estipulado en el Artículo 188D del Código Penal.

Durante lo corrido del año se ha llevado a cabo la materialización de seis capturas en el Valle de Aburrá, por el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos, frente a un caso del año inmediatamente anterior; de estas, cinco se llevaron a cabo en la ciudad de Medellín.

En el transcurso del año han sido aprehendidos en flagrancia 52 menores de edad, de los cuales seis de ellos fueron sorprendidos en compañía de adultos participando en la comisión de delitos como extorsión, hurto, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Estos menores de edad instrumentalizados para la comisión de conductas delictivas, han sido vinculados para el restablecimiento de sus derechos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias