Niña pregunta por qué no la dejan pasar a una cancha que Duque inauguraba para la comunidad

FECHA:

Circulan dos videos en que aparece una menor discutiendo con un agente de Policía que no la deja pasar por una cancha de fútbol que está sirviendo para un evento presidencial. “Nos están haciendo dar una vuelta innecesaria solo porque al presidente le da la gana”, alega la menor.

Una niña de unos diez u 11 años se ha hecho viral en las redes sociales por cuenta de su alegato, de ciudadana indignada, porque la Policía no la deja pasar por una cancha de fútbol, donde el presidente Iván Duque realizaba una entrega de obras. Poca información se tiene de quién es la niña y dónde ocurrió el episodio, pero lo cierto es que ya tiene miles de reproducciones por la elocuencia con que la menor deja clara su indignación.

El video, evidentemente, empieza a ser grabado en medio del alegato. “No veo la necesidad de cerrar una cancha de la comunidad solo porque el Presidente quiso. Qué hace la gente que quiere ir a jugar, que quiere ir a sus partidos. O sea que el presidente está en derecho de pasar por encima del todo el mundo si le da la gana”, discute la menor con su patineta en la mano, mientras el Policía responde moviendo la cabeza afirmativamente.

Luego, el agente de Policía dice que no es como ella lo plantea, pero la niña vuelve con su disquisición: “Es lo mismo, pero en palabras más decentes. El presidente está pisoteando a la gente cerrando una cancha sin necesidad”. El uniformado sostiene que no es sin necesidad porque va a haber un evento presidencial que tiene unas medidas de seguridad.

En otro fragmento del video se ve a la niña en una segunda parte de su argumentación. “¿Por qué la comunidad no puede ver como inauguran una cancha que es para la comunidad?”, pregunta la joven. El Policía le responde que en el evento sí hay gente de la comunidad, y la niña insiste: “Entonces porque no nos deja pasar a nosotros si también somos de la comunidad. Vamos a ir a la casa de la cultura. Nos están haciendo dar una vuelta innecesaria solo porque al presidente le da la gana. Es lo que está pasando. Usted dice que no es así, entonces explíqueme qué es lo que está pasando.

“No, no sé”, responde quien no encuentra la manera de dar respuesta a la insistente niña y, ante las risas de quienes están acompañando a la menor, el uniformado apela a un superior: “Pues si quiere le traigo a el esquema de seguridad del presidente para que le explique bien”. Y dice la joven: “pues dígale. Por mi está bien”. El episodio se sumó al ocurrido esta misma semana en el Senado de la República, donde un niño intervine en la plenaria con un discurso en rechazo a la reforma tributaria.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias