Niñas de zonas rurales de Colombia viajarán a conocer la NASA

FECHA:

Gracias a la alianza entre la fundación colombiana She Is y el Space Center de la NASA, 15 niñas colombianas viajarán en marzo a conocer las instalaciones de la NASA en Houston, Texas.

En octubre de 2019 se firmó en Houston (Texas) una alianza entre la fundación colombiana She Is, y el Centro de aprendizaje científico y de exploración en el espacio de la NASA para impactar la vida de 15 niñas colombianas.

“La apuesta fundamental de esta iniciativa es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean ícono y modelo a seguir de millones de niñas, siendo las primeras niñas colombianas que asisten a un programa en esta organización mundial”, aseguran desde la Fundación.

Las participantes, entre los 9 y 15 años de edad, que tendrán una inmersión de cinco días en las instalaciones del Space Center de la Nasa, son hijas de beneficiarias de la Fundación y que vivan en zonas rurales. Algunas de las regiones de donde provienen son de: Montes de María, Cartagena, Putumayo, de la Sierra Nevada de Santamarta, Chocó, Villavicencio y Soacha.

En el programa tendrán encuentros con mujeres astronautas y conocerán un poco más sobre las carreras STEM “con el fin de enfocarse en un universo infinito de oportunidades y de hacerlas soñar desde el centro de operaciones más grandes del espacio”, explican.

Entre las actividades que realizarán se hará recorrido en tranvía por la instalación de maquetas de vehículos espaciales, un tour por el laboratorio de flotabilidad neutral, conocerán la experiencia en piscinas y actividades de robótica acuática y se promoverá el trabajo en equipo a través de la resolución de problemas. Según la Fundación, el programa está diseñado para poner a prueba las habilidades, conocimientos y distintas formas de pensar cuando se debe trabajar en equipo para dar soluciones de una manera creativa. “Se busca sobre todo incentivar en las niñas y mujeres estas ramas y áreas de inmersión para que transformen su visión de vida y empoderen a más niñas”.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...