Niño armado fue aprehendido en Ciudad Bolívar, Antioquia; habría asesinado a otro menor en un cafetal

545

Unidades del Departamento de Policía Antioquia aprehendieron a un menor de 12 años en el corregimiento Farallones, del municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño.

Señalan al menor de causarle la muerte a otro niño de su misma edad, 12 años, en un cafetal cerca a la residencia del aprehendido cuando manipulaban de manera indebida un arma de fuego. En el momento en que jugaban con el arma esta se dispara e impacta al menor en la cabeza.

Por información de la comunidad, los uniformados conocieron del caso y acudieron al sitio, auxiliaron al niño y lo trasladaron a un centro médico, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

Se inició de inmediato una búsqueda mediante plan candado, logrando la ubicación y posterior aprehensión del menor, quien se había escondido en su vivienda llevando consigo el arma de fuego.

En la vivienda fueron hallados, además del arma homicida (un revólver calibre 38), un arma de fabricación artesanal, 80 cartuchos calibre 38mm, 11 cartuchos calibre 32 mm y 5 cartuchos calibre12 mm.

Las autoridades competentes iniciaron la investigación respectiva con el objeto de conocer si las armas tienen la documentación exigida por la ley para su tenencia y a quién pertenecen.

El aprehendido fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia quien acompañara su proceso con la autoridad competente y las armas de fuego fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para su verificación.