Niño de nueve años sufrió daño ocular manipulando pólvora en el corregimiento San Cristóbal

310

Un niño de nueve años sufrió daño ocular al manipular pólvora en la noche de velitas del viernes 7 de diciembre, según informó la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia en su boletín número 8.

El menor, quien sufrió quemaduras con chispitas en uno de sus ojos, fue trasladado a un centro médico del corregimiento San Cristóbal, donde ocurrieron los hechos, y luego remitido a la ciudad de Medellín.

Otro niño, de ocho años, resultó quemado tras manipular voladores en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia. El muchacho sufrió quemadura de primer grado y fue atendido ambulatoriamente.

También este 7 de diciembre se reportó un accidente en el corregimiento de San Antonio de Prado. Una mujer de 32 años sufrió lesiones mientras bajo los efectos del alcohol encendió una papeleta. El estallido le produjo amputación y quemaduras de segundo grado.

Y en Envigado, un hombre de 31 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, se quemó el ojo con un volador, sin daño ocular. Su quemadura de primer grado fue atendida de forma ambulatoria.

La Secretaría Seccional de Salud reportó que a la fecha se presentan 12 lesionados por pólvora en el departamento de Antioquia, frente a 14 casos que se tenían a la fecha en el año 2017. De los cuales hay cinco personas menores de edad. La reducción es del 14 %.