El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió proceso para restablecer los derechos a un niño de 7 años de edad, quien presuntamente fue abusado por otros menores de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Medellín.
Una vez el ICBF fue informado de la situación, la Regional Antioquia designó un equipo de Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de los derechos del niño y decidió ubicarlo provisionalmente en un Hogar de Paso para garantizar su protección.
De otra parte, el ICBF también brinda apoyo a la madre del menor de edad y se encuentra a la espera de la verificación de las identidades de los menores de edad presuntamente involucrados para la apertura de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos respectivos.
Los presuntos abusadores serían seis niños de 8 y 9 años, sus “amiguitos”. Según la investigación, los menores le habrían exigido a la víctima que les tenía que practicar sexo oral para permitirle jugar con ellos.
El pequeño hizo lo que pidieron los niños, pero además, dos de ellos lo accedieron carnalmente, según confirmó la madre del niño. Medicina legal confirmó la versión de la señora. Las autoridades intentan establecer si un adolescente de 15 estaría implicado en el aberrante hecho.