Niños en escuelas públicas de Medellín hoy desprotegidos contra accidentes

FECHA:

Imagen Diario ADN
Imagen tomada de Diario ADN.

El 27 de diciembre de 2014, el contrato de administración del Fondo de Protección Escolar de las Escuelas Públicas de Medellín y Programa Buen Comienzo, adscritas a la secretaría de educación, Expiró. Sin embargo, recibió una prórroga desde el 13 de enero hasta ayer, domingo 15 de marzo de 2015.

Lo preocupante es que la adjudicación del Fondo venció a las 12 de anoche, aún no se renueva y no se le ha adjudicado nuevo operador. En otras palabras, los niños en las escuelas públicas hoy, lunes 16 de marzo, se encuentran desprotegidos.

Si alguno de los menores, desafortunadamente, llegara a tener un accidente al interior de las instituciones educativas, ¿quién respondería por él? Los niños, como cualquier ciudadano colombiano, por ley, deben ser atendidos ya sea por Sisben o por Eps (si la tiene), pero está atención es de carácter primario y no especializado.

AnalisisUrbano.com recibió varias denuncias sobre esta situación. Al parecer, está falta de resolución frente a la adjudicación del Fondo de Protección Escolar está causando problemas al interior de algunos hospitales, como el Pablo Tobón; clínicas como la Medellín y la Red Pública de Salud, ya que hoy han registrado varios casos de accidentes infantiles y no saben cómo resolver la atención especializada y las secuelas por accidente.

Estas entidades pueden prestar atención básica, pero no están obligados a la especialidad, más aun cuando no hay quién responda por ella, obligación que compete al Estado, específicamente a la secretaría de Educación.

El estado debe resolver el asunto o responder: ¿En este momento, quién responde por las secuelas, pérdidas y lesiones de órganos y miembros, de los niños, a causa de un accidente en las escuelas públicas de Medellín o del programa buen comienzo?

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias