Niños y niñas que terminaron su etapa en Buen Comienzo tienen garantizada la continuidad en su educación

FECHA:

  • Gracias a la articulación con la Secretaría de Educación, los niños y niñas obtuvieron cupo directo al preescolar.
  • Son 229 instituciones educativas de Medellín a las que acceden los participantes al cumplir los cinco años, edad máxima para estar en Buen Comienzo.
  • En 2021, el 86 % de los niños y niñas de Buen Comienzo que cumplieron cinco años transitaron a la escuela. Este año fue el 92 % y se espera que sea un 100 % en 2023.

Medellín, 20 diciembre de 2022- La Alcaldía de Medellín garantiza la continuidad en el sistema educativo para 11.050 niños y niñas que, este año, finalizaron su etapa de educación inicial en Buen Comienzo al cumplir los cinco años, edad en la que hacen tránsito a la etapa preescolar.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Su  paso armónico a las escuelas se hizo de manera articulada entre la Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Prosperidad Social y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y, gracias a esto, los participantes obtuvieron cupo directo a alguna de las 229 instituciones educativas de Medellín, de acuerdo con la ubicación de su vivienda.

“En las diferentes zonas y comunas de la ciudad hacemos un ejercicio para que los niños tengan garantizado su paso al grado cero de las instituciones educativas oficiales de Medellín. Este año, más de 11.000 niños y niñas de Buen Comienzo harán su tránsito a la escuela en donde seguirán su proceso de formación y de desarrollo cognitivo y social;  por eso, invitamos a los padres de familia a que los matriculen y a que sigamos construyendo una Medellín Futuro, con niños y niñas felices y estudiando”, afirmó el director de Buen Comienzo, Hugo Díaz.

La estrategia tiene el propósito de aportar a la transformación educativa y cultural de Medellín y así derribar barreras de acceso al sistema educativo, de papeleo o tramitología, y que se facilite el paso directo de la educación inicial a la básica primaria, de manera gratuita y sin interrupciones.

Mi hijo culminó su proceso en Buen Comienzo con una bonita ceremonia. Fueron dos años de aprendizaje y lo bueno fue que Buen Comienzo nos garantizó su cupo para seguir el preescolar en un colegio. Mi experiencia fue muy positiva, tanto pedagógica como nutricional, y lo recomiendo en un 100 %”, dijo Catalina Isaza, mamá de un participante que transita al preescolar.

En el año 2021, el 86 % de los niños y niñas que finalizaron su etapa en Buen Comienzo continuó su proceso hacia el preescolar. Por cuestiones familiares o de traslado de ciudad, los demás no lo hicieron. Mientras tanto, en 2022, el 92 % de los participantes transitó con éxito y, para el año 2023, se planea que el 100 % de quienes cumplan cinco años accedan al preescolar sin interrupción en su proceso educativo.

Las sedes de atención hicieron ceremonias simbólicas con las cuales cierran el ciclo para los niños y niñas que transitan y, a su vez, integran a las familias en un proceso en el que comparten la importancia de que sus hijos sigan escolarizados, independientemente del cambio de vivienda o de ciudad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...