El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió al hecho de que hasta el momento no hay recursos en la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo la Consulta Popular mediante la cual los ciudadanos de unos trece municipios del Oriente se deben pronunciar, si quieren o no constituirse en área metropolitana.

Dicha Consulta Popular está prevista para el próximo 15 de diciembre y sobre la probabilidad de que no se asignen recursos para la misma, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que “hay que invertir en la democracia, en la participación ciudadana, no solo se invierte en puentes o pavimento”.

Pérez Gutiérrez, agregó en carta enviada al  Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, que si se suspende esa consulta esto sería un acto de enemistad con el departamento de Antioquia y hacia la participación de la gente y dijo además que espera que estos problemas se superen y que a último minuto se consigan los recursos para realizar esta consulta.

Reiteró el gobernador que se sigue trabajando por sacar adelante el Área Metropolitana de Oriente y recordó que este es un proyecto libre en el que tiene que participar la ciudadanía.

Finalizó diciendo que si no hacemos esa área metropolitana hoy, se hará en peores condiciones en 15 o 20 años.