«No convocamos a paro cívico en el Bajo Cauca y no existe alianza con Los Caparrapos o grupos mafiosos», afirma el ELN

1623

El 5 de febrero circuló en el Bajo Cauca un panfleto firmado al parecer por el frente Darío de Jesús Ramírez y un ala militar de Los Caparrapos, anunciando y convocando a un paro cívico los días sábado 9 y domingo de 10 de febrero en rechazo a la hidroeléctrica Hidroituango.

En el documento invitan a la población de Caucasia, Tarazá, Cáceres, Valdivia, El 12, Guarumo y Nechí para que cierren totalmente negocios, tiendas, supermercados, almacenes, expendios de licor y locales comerciales de barrio. «Que se den cuenta que estamos en contra de ese proyecto, nuestros frentes estarán atentos a toda eventualidad presentada esos días para contrarrestar cualquier movimiento extraño en estas localidades», señalaba el panfleto.

Análisis Urbano recibió una copia del volante y se comunicó con voceros autorizados del  ELN para constatar la veracidad de dicho comunicado, la respuesta llego minutos después. A continuación la  transcripción:

 ACLARACIÓN SOBRE HIDROITUANGO Y EL ELN

Ayer 5 de febrero, circuló un panfleto en el Bajo Cauca antioqueño, donde convocan a los habitantes de esta zona, a un paro cívico en rechazo a los desastres sociales y ambientales producidos por Hidroituango.

.Tal panfleto lo firman a nombre del Ejército de Liberación Nacional, lo cual es totalmente falso.

En el ELN si denunciamos y rechazamos que la corrupción de los contratistas de esta hidroeléctrica, hoy la sufran los habitantes del Bajo Cauca de los departamentos de Antioquia, Bolívar y Sucre.

Pero no hemos convocado protestas por esto, ni mucho menos tenemos contactos con bandas o mafias, para éste u otro propósito.

Seguiremos luchando y trabajando junto al pueblo para la sacar la violencia de la política y busca la paz con transformaciones para el pueblo colombiano.

Frente de Guerra Darío Ramírez Castro

Ejército de Liberación Nacional

Montañas del Nordeste y Bajo Cauca de Antioquia

Febrero 6 de 2019.