“No es momento para adentrarse en reformas tributarias”: presidente Duque

FECHA:

El presidente Iván Duque calificó de inviable e inconveniente la propuesta de presentar una reforma tributaria para hacer frente a la crisis económica que ha generado el Covid-19, como lo había mencionado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en varias entrevistas a medios de comunicación.

“Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias, porque justamente en estas circunstancias, cuando se le afectan los ingresos a las familias, cuando se le afectan los ingresos a las Mipymes, en este momento pensar en cómo nosotros aumentamos los ingresos por vía tributaria no solamente es inconveniente, sino que es inviable”, dijo el mandatario.

La propuesta que ha generado polémica en el país fue rechazada por el jefe de Estado, quien aseguró que en estos momentos la prioridad debe ser la salud y atender a los sectores más vulnerables. “Hoy nuestra prioridad es atender la vida y la salud; la segunda, poder atender a los sectores más vulnerables; tercero, la defensa del empleo; y cuarto, poner en marcha una agenda de reactivación”, expresó.

Según el mandatario, una vez el país haya superado la pandemia se podrá pensar conjuntamente en cómo recuperar las finanzas públicas.

“En el mediano plazo muchos países van a tener que revisar cómo vuelven a recuperar la senda en términos de finanzas públicas, sin lugar a dudas. Pero, en este momento, nuestra obsesión, la del equipo económico, la del Gobierno, es ver cómo enfrentamos la pandemia, cómo protegemos a esas familias más vulnerables y cómo protegemos el empleo y activamos también la recuperación de nuestro país”, recalcó Duque.

Carrasquilla afirmó que una reforma tributaria era la única salida a los problemas económicos que se generen por la cuarentena decretada para enfrentar la pandemia de coronavirus. Ello, por el poco recaudo de impuestos debido a la suspensión de actividades de muchas empresas, lo que reduce la demanda de productos.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...