“No es una nueva guerrilla, es una banda de narcoterroristas”: Presidente Duque

FECHA:

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Así lo afirmó este jueves 28 de agosto el presidente Iván Duque al referirse al video de alias ‘Iván Márquez’ y sus cómplices.

“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico”, enfatizó el Jefe de Estado y pidió a los colombianos que “no caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos”.

“Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir”, sostuvo Duque.

Que Fiscalía emita órdenes de captura y JEP los expulse

“Le he solicitado al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”, añadió Duque.

Agregó que “he hablado con la doctora Patricia Linares, presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional”.

Así mismo, aseguró que “lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video”, y agregó que “estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias