No fue bloqueo, fue un “plantón” en vía de Arauca con motivo del Paro Nacional

296

En horas de la mañana de este martes 23 de abril se anunció que en la vía Arauca-Arauquita, uno de los principales ejes viales del departamento de Arauca, se había registrado un bloqueo que impedía el paso de vehículos hacia los municipios de la Esmeralda, Tame, Fortul, Saravena y Cubará.

Conductores tuvieron que optar por vías alternas hacia el caserío de La Primavera, el centro poblado La Esmeralda y municipios de la región del Sarare y el Piedemonte Llanero.

Sin embargo, medios de comunicación locales informaron que no fue un bloqueo en la vía sino un plantón el que se registró en la entrada al “pozo Andina”, ubicado en Corocito, del municipio de Tame, departamento de Arauca.

“Desde muy temprano, representantes de las comunidades de Fortul y Tame realizan un plantón en la entrada al “pozo Andina”, ubicado en Corocito, del municipio de Tame, en el departamento de Arauca”, indicó Meridiano70.co.

La protesta se realiza como antesala al apoyo y ambientación de la jornada de movilización y protesta contra el Plan de Desarrollo del Gobierno de Iván Duque, cuya jornada central será este jueves 25 de abril.

Asimismo, se conoció que en Saravena se avanza en la asamblea Departamental Intergremial – Sindical, en la cual se ultiman detalles de la participación de Arauca en el Paro Nacional. En todo caso, señalaron los organizadores de la protesta, “no habrá parálisis de transporte, ni taponamiento de vías, ni se cerrara el comercio”.

Falsa alarma
De otro lado, este lunes 22 de abril fueron avistados varios paquetes y bolsas que al parecer contendrían explosivos que serían activados al paso del bus repartidor del personal de la Policía Nacional en el municipio de Arauca.

El automotor realiza los relevos de los uniformados a las diez de la noche en sitios estratégicos, públicos y los CAI del municipio de Arauca. El atentado se realizaría en inmediaciones al caserío de La Primavera, que limita entre el centro poblado de La Esmeralda de Arauquita y el municipio de Fortul.

Pero luego de la verificación por parte de técnicos antiexplosivos se pudo comprobar que dichos paquetes eran simple basura. Sin embargo, las autoridades siguen alerta ante las amenazas de atentados que disidencias de Farc e integrantes del Eln realizarían en ese corredor vial, conocido como el triángulo rojo de la guerra.