No hay garantías reales para las y los defensores de Derechos Humanos en Medellín

FECHA:

fotografia
Juan David Quintana, Defensor de Derechos Humanos, asesinado por el paraestado en Medellín. Imagen cortesía de Minuto 30.

El 26 de junio del año en curso, más de 30 organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, suscribieron un comunicado público donde argumentan con pruebas contundentes la falta de garantías reales por parte de la institucionalidad para ejercer la labor de promoción y defensa de los Derechos Humanos y la veeduría ciudadana que impida que buena parte de los recursos públicos caigan en manos de corruptos y criminales en las Comunas y Corregimientos de la ciudad ‘Innovadora’ de Medellín.

«En consecuencia, las organizaciones firmantes de este comunicado rechazamos el asesinato de estos tres líderes y defensores e instamos a la Administración Municipal, a la Secretaría de Seguridad, al comandante de la Policía Metropolitana, a la Personería de Medellín y a la Defensoría del Pueblo a que realicen un pronunciamiento oficial sobre los tres asesinatos, que se aclare la información que se difundió desde la Administración Municipal, donde se invisibilizan sus acciones como defensores de derechos humanos e igualmente solicitamos a la Fiscalía General de la Nación el impulso de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Exigimos que se presente un plan de atención y evaluación del riesgo al que estamos expuestos las y los defensores en nuestras labores y que se establezcan garantías para el ejercicio de las y los líderes y activistas sociales de Medellín».

[scribd id=270190408 key=key-hfequoyZUfiHT7zH0BX6 mode=scroll]

Análisisurbano.com queda a la espera de una respuesta oficial por parte de la Alcaldía de Medellín, Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, Personería de Medellín y Defensoría del Pueblo. Cabe recordar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció oportunamente sobre los asesinatos de  estos Defensores de Derechos Humanos en la ciudad de Medellín CIDH condena asesinato de defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia 

¿Será que a la Alcaldía de Medellín, no le importan estos asesinatos?

.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias