“No hay necesidad de traer recursos adicionales”: MinSalud sobre médicos cubanos

FECHA:

Para el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en estos momentos Colombia no necesita la llegada de médicos del exterior para atender la pandemia de covid-19 porque el Gobierno ya tiene unas etapas establecidas y esa petición se realizaría si el país pasa por una situación extrema.

“La situación actual en todo el país se encuentra pasando de la etapa uno a la dos. Es decir, perdiendo la disponibilidad existente hacía la posibilidad de utilizar recursos humanos disponibles en las mismas instituciones”, dijo Ruiz.

Además, agregó que “en este momento no existe a nivel nacional una necesidad de traer recursos adicionales. También es muy importante tener en cuenta que antes de traer médicos de otros países, es necesario estudiar la viabilidad de dichos procesos”.

Por otra parte, el Gobierno explicó las etapas que se deben seguir antes de solicitar profesionales de la salud del extranjero: se deben disponer los recursos del personal en las Unidades de Cuidados Intensivos, después recursos humanos de otras especialidades. La siguiente etapa es buscar personal en otras instituciones y por último médicos de otros países.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias