No hay pandemia que valga: al “Bronx” de Medellín no ha llegado la cuarentena, ni la Policía, ni la Alcaldía

FECHA:

En el “Bronx” de Medellín nada ha cambiado: se sigue vendiendo y consumiendo droga y los habitantes de calle siguen a su suerte, allí nopasa nada.

Análisis Urbano recorrió el sector comprendido entre las carreras 53 y 54 y las calles 56 y 57B, en pleno centro de Medellín, conocido como los “Puentes” o el “Bronx”.

La impresión a primera vista arroja un pensamiento: si no se hizo nada en tiempos “normales” con los habitantes de calle, menos ahora que hay pandemia. Los mal llamados habitantes de calle, porque son habitantes de Medellín, así pese mucho decirlo, no le duelen a nadie.

Pero sí le interesan a los expendedores de vicio, que en este momento de pandemia por coronavirus hacen sus ingresos de cuenta de estas personas. Otro análisis nos arroja a otro pensamiento: Si ellos viven del rebusque, ¿dónde están consiguiendo para comprar la dosis? O, ¿los expendedores están “cuidando” su clientela y les están regalando la dosis? Es muy arriesgado pensar esto, decirlo mucho más.

Los cierto de esto es que nadie, ninguna autoridad, hace presencia en el lugar. Y cuando lo hacen, pasan de largo. La institucionalidad brilla por su ausencia en el “Bronx”. ¿Están esperando que llegue el coronavirus a este sector? ¿Para ellos no hay ayudas? ¿No valen como seres humanos?

https://www.facebook.com/629718637420175/posts/1190370778021622/?sfnsn=scwspmo&extid=v3AW0KIB1cBGXyUv&d=n&vh=e

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...