La recién posesionada alcaldesa de los capitalinos no tendrá un lema que identifique su administración, por la decisión del Concejo Distrital en agosto pasado.
El proyecto fue radicado y aprobado en el cabildo con el objetivo de ahorrar millonarios recursos que se invertían en cada administración para promover la imagen de cada alcalde y de su gestión, lo que se tornaba innecesario.
Así lo consideró la ponente, y excandidata a la Alcaldía, Ángela Garzón, que dijo en su momento que esos gastos ascendieron a los 750.000 millones de pesos en los últimos 14 años.
Esos cambios representaban que cada 4 años la ciudad debía renovar uniformes de los funcionarios, vallas en la ciudad, publicidad en las entidades, entre otros.
Cabe recordar que los últimos 4 alcaldes se tuvieron esos cambios, comenzando con Luis Eduardo Garzón y ‘Bogotá sin indiferencia’; Samuel Moreno, ‘Bogotá positiva’; Gustavo Petro; ‘Bogotá Humana’; y saliente mandatario Enrique Peñalosa ‘Bogotá, mejor para todos’ y quien en los últimos meses también lanzó una campaña con el lema ‘impopulares pero eficientes’.
Me alegra que las bancadas hayan acogido la propuesta del Verde de que @CarlosFGalan sea el Presidente del Concejo este primer año. Podemos construir confianza y trabajo conjunto también en las diferencias.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 2, 2020
Los invito a seguir @ConcejoDeBogota y conocer a sus miembros y labor. https://t.co/qq1pRICo3K
Por eso, los concejales decidieron que desde este año se tendrá un solo lema: ‘Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.’ y contará con una sola imagen que se conoció este miércoles luego de que López se posesionara.
En ella se distingue el nombre de la ciudad con la última A simulando el Cerro de Monserrate, y unas estrellas que además de simular una tílde, funcionan con el reconocimiento de Bogotá al estar “2.600 metros más cerca de las estrellas”; pero, sin ningún eslogan en particular.
Un amarillo pronunciado se destaca en la imagen actualizada en todas las redes sociales de la nueva administración, y que los bogotanos verán en adelante:
Tomado de Pulzo.com