No para la matanza de líderes sociales en Colombia, cinco han sido asesinados entre el 27 de junio y el 3 de julio de 2022.

FECHA:

Colombia, 3 julio de 2022.- Hasta el 22 de junio se habrían registrado 90 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en nuestro país.

A pesar de que Colombia ha comenzado el proceso de transición democrática la matanza no ha parado, ya ni siquiera se presentan anuncios rimbombantes sobre «nuevas» medidas de protección para líderes y lideresas sociales, la indolencia es evidente en el Gobierno Nacional, solo hay una preocupación en la casa de Nariño, dejar protegidos a sus “colaboradores”, para eso expidió el Decreto 1064 de 2022; sin importar las implicaciones que tendrá esa decisión en la ya saqueada Unidad Nacional de Protección (UNP) y por ende en la vida de los miles de amenazados.

Polémica por integrantes del actual gobierno y líderes religiosos que tendrían esquema de seguridad de por vida

Mientras se afina el derroche y la corrupción en el erario público cinco líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en los últimos seis días.

El 27 de junio, en Granada – Antioquia, fue asesinado Julián David Ochoa Rueda, líder ambiental, comunitario y juvenil del corregimiento de Santa Ana.

El 27 de junio, en Saravena, Arauca, fue asesinado Leonardo Mora Calderón, soldador profesional y vicepresidente de la Asociación de Soldadores de Arauca -ASA-.

El 29 de junio, en Planadas, Tolima, asesinaron a Libardo Perdomo Molano, reconocido líder social, fue presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda San Agustín.

El 30 de junio, en Arauquita, Arauca, asesinan a Carlos Alberto Hernández, según Indepaz el occiso era líder político, diputado del departamento de Arauca, miembro del Consejo Directivo de la Confederación de diputados de Colombia -Confadicol- y secretario general de la Federación de Asambleas de la Orinoquía Fadillanos.

Este 3 de julio, en Tumaco, Nariño, fue asesinado Juan Orlando Moreano, gobernador suplente del Resguardo Awá Inda Sabaleta de la Unidad Indígena del Pueblo Awá UNIPA.

La Agencia de Prensa Análisis Urbano y la ONG Corpades denuncia que la racha de asesinatos contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos no ha parado. Este Gobierno no está prestando atención a lo que ocurre.

Reiteramos que estamos reclamando al igual que millones de colombianas y colombianos la paz completa ya.

LEER

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...