No paran las balaceras en La Comuna 13, tampoco los homicidios y las desapariciones forzadas

1938

Habitantes de San Javier, comuna 13, reportaron a Análisis Urbano que a pesar de la entrega de alias Juancito la situación de orden público e inseguridad no han mejorado y que por el contrario la zozobra es mayor, puesto que se han registrado personas desaparecidas desde entonces.

Como se recordará, alias Juancito se entregó a la Policía el pasado 1 de mayo, luego de que las autoridades iniciaran una persecución contra él y le pusieran precio. Los días siguientes fueron de aparente calma, pues no se reportaron homicidios.

Pero las balaceras se siguieron escuchando en sectores como La Pradera, El Coco, Juan XXIII, Independencias, Betania, Belencito, La Torre, la Agonía y los Alcázares, entre otros.

Precisamente en Los Alcázares, en la carrera 89B con calle 49AA, fue baleado a las 9:45 de la noche de este sábado 12 de mayo el señor Diego Alejandro Pizano Arango, de 21 años.

Herido de muerte fue trasladado a la Unidad Intermedia de Belén, pero falleció posteriormente debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades señalaron que Pizano Arango se encontraba en una tienda, cuando llegaron varios sujetos en un taxi y empezaron a disparar contra las personas que se encontraban en el establecimiento. En el mismo hecho resultó lesionado otro joven de 25 años. Las autoridades determinaron que el taxi donde se transportaban los sindicados del hecho había sido hurtado minutos antes y después fue dejado abandonado.

Análisis Urbano invita a las autoridades a no bajar la guardia en sectores de la ciudad como Belén, Robledo, San Javier y la América, además del corregimiento Altavista, donde los grupos armados al margen de la ley sostienen una disputa territorial que está lejos de acabarse si se persiguen mandos medios y se reportan las capturas de personajes de poca relevancia e incidencia como si fueran cabecillas.