No paran los homicidios en Andes, Suroeste antioqueño: a balazos mataron a Juan Diego

FECHA:

Antioquia, Colombia, 16 octubre de 2023.- En horas de la noche de este sábado 14 de octubre se registró un nuevo homicidio en el municipio; un joven de 27 años fue ultimado a balazos.

El hecho de sangre se presentó en el sector Plazuela Santa Rita, allí dentro de una vivienda fue asesinado con arma de fuego por un sicario el joven Juan Diego Rendón Cañas, la víctima al parecer recibió tres impactos, dos de ellos en la cabeza; herido de gravedad fue llevado a centro asistencial donde se produjo el deceso, según información del medio de comunicación local, Conexión Sur.

Informan las autoridades que el ahora occiso había salido hace poco de un centro de reclusión.  

En Andes las muertes violentas van en aumento, autoridades no hacen nada para frenar el desangre

Cabe recordar que, en un lapso de 24 horas fueron asesinadas cuatro personas en Andes, municipio del Suroeste antioqueño. Los hechos fueron reportados como ocurridos entre las 4 de la tarde del martes 10 de octubre y las 4 p.m. del miércoles 11 de octubre de 2023.

La Alcaldía está ofreciendo una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de estos hechos de sangre.

Disputa armada dentro de la Oficina de Andes

Según las autoridades, disputas entre integrantes de la denominada Oficina de Andes, un grupo armado ilegal de origen local que se habría alineado a la banda la Terraza, de Medellín, satélite, a su vez, de la Oficina del Valle de Aburrá, sería el origen de este desangre.

A David Alejandro Gómez López, de 30 años, conocido con el alias de Cuchi, lo mataron con arma de fuego el martes 10 de octubre en horas de la tarde en la vereda San Bartolo. Al día siguiente, miércoles 11 de octubre, fueron tiroteados Wilder Oswaldo Castaño Restrepo, de 31 años, alias Pelusa, a las 2 de la tarde en el barrio El Bosque, contra quien un juez había dictado orden de captura; y Julián David Rendón Montoya, de 18 años, y Alejandro Gaviria Carvajal, de 20 años, en zona urbana de ese municipio, sector La Virgen. Estaban juntos cuando fueron atacados por sicarios.

En la vereda Verdún, del municipio vecino de Jardín, fue atacado a bala Elber Augusto Osorio Sepúlveda, alias Dino, de 33 años, homicidio que estaría relacionado con lo que ocurre en Andes.

El líder de la Oficina de Andes sería Michael Humberto P.C., alias el Gato, señalado por las autoridades de ser el autor de esta oleada violenta. Sin embargo, el Gato no ha podido contener la arremetida que la banda los Pelipintados, al mando de alias Didier, inició contra la banda Los Changreros, de la cual Castaño Restrepo, alias Pelusa, era el líder; estas dos son subestructuras de la Oficina de Andes.

En lo corrido del año 2023 han sido asesinadas 30 personas en el municipio de Andes.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias