Bello, marzo 13 de 2025- Con el diagnóstico y la planeación articulada entre las Secretarías de Obras Públicas y Movilidad , y la ejecución de EduNorte, iniciaron los trabajos de recuperación de la infraestructura vial de la ciudad con la reactivación del contrato 1062 derivado del impuesto de la sobretasa de la gasolina.
Luego de las visitas técnicas que han realizado los funcionarios de las diferentes dependencias, comenzaron las obras con maquinaria en algunos puntos que ya se encontraban priorizados para intervención, principalmente el centro de la ciudad por donde se concentra la mayor parte del servicio público colectivo.
Las modalidades de pavimentación completa del tramo vial, parcheo y recapeo, seguirán siendo la bandera que permita a la Alcaldía de Bello atender las distintas afectaciones de la malla vial, tanto en la zona urbana como en la rural.
También se adelantan acciones de adecuación en los andenes, que permitirán la atención de los mismos y de este modo, mejorar la movilidad del ciudadano de a pie.
Cabe resaltar que las atenciones en los diversos puntos identificados y que competen a las vías de la ciudad, contarán con su respectiva señalización.