No queremos más niños víctimas de la violencia, dijo el presidente Duque en Caucasia

317

El presidente Iván Duque lamentó este jueves 4 de octubre la muerte violenta del menor Sebastián Andrés Moreno ocurrida en el municipio de Caucasia, y recalcó que “no queremos más niños afectados por la violencia en este país”, al término del Consejo de Seguridad efectuado en esa población del Bajo Cauca antioqueño.

“Quiero también decirles a ustedes que nos ha dolido lo que le ha ocurrido al pequeño Sebastián Moreno, una criatura de 11 años que fue víctima en esta región y que me da a mí, como presidente, dolor tener que referirme a su fallecimiento”, manifestó el mandatario.

El presidente una vez más se refirió a la necesidad de implantar en el país la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de niños.

“Yo he planteado que ya llegó el momento de aplicar en nuestro país la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de niños. Este debate tiene que darse con la participación de las comunidades, de los padres de familia, de los gremios, de los líderes sociales, de los gobernadores, de los alcaldes”, indicó.

Aseveró que en el país debe haber sanciones ejemplarizantes para quienes cometan crímenes contra los niños y puso de presente que el artículo 44 de la Constitución Política señala, entre otros preceptos, que “los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”.

Por último, el Jefe del Estado comunicó tanto a la familia del pequeño Sebastián como a las de los otros menores víctimas de la violencia su decisión de que los responsables de tales conductas no queden impunes.

“Queremos decirle a su familia, la familia de Sebastián Moreno y de tantos niños que han sido víctimas de la violencia, que vamos a tomar todas las acciones necesarias para que no queden más en la impunidad estos actos deleznables”, puntualizó el presidente Duque.

El miércoles 3 de octubre en horas de la noche explotó una granada en el barrio Asovivienda de Caucasia que afectó al menor Sebastián, de 11 años, y a dos adultos: un hombre de 37 años y una mujer de 36.

El niño fue trasladado a un hospital de Montería en el que le amputaron las dos piernas para intentar salvarle la vida. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el menor falleció.