“No se metan en nuestras elecciones”, el regaño de congresistas de EE.UU. a Gustavo Petro, María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía

FECHA:

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos viven su momento más intenso a pocos días de que se conozca quién será próximo presidente de la potencia mundial, si el demócrata Joe Biden o el republicano y actual presidente Donald Trump. Una elección que no es ajena a Colombia, pues varios políticos del país han tomado partido y expuesto su candidato favorito.

Situación que no tiene contentos a varios congresistas estadounidenses, dos de ellos publicaron una columna de opinión en CNN, en la que piden que estos políticos colombianos respeten las elecciones y permanezcan fuera de ellas.

El escrito de los representantes demócratas Gregory Meeks y Rubén Gallego, comenta que han visto con preocupación como varios políticos están eligiendo públicamente un bando en las elecciones estadounidenses.

El representante Gregory Meeks es un demócrata que representa al quinto distrito del Congreso de Nueva York en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El representante Rubén Gallego es un demócrata que representa al séptimo distrito del Congreso de Arizona. Foto Infobae

“Políticos como la senadora María Fernanda Cabal, el senador Carlos Felipe Mejía y el congresista Juan David Vélez, un ciudadano colombiano-estadounidense con doble ciudadanía, de quien podríamos esperar más razonablemente que participe en la democracia estadounidense, han llevado a las redes sociales, y uno ha tomado a la prensa para tomar partido en la próxima votación presidencial de Estados Unidos. Algunos incluso han repetido la invención de que el vicepresidente Joe Biden es comunista o socialista radical. Anteriormente, el senador Gustavo Petro también intervino y expresó su preferencia por Biden en Twitter”, escribieron con molestia los demócratas.

Meeks y Gallego además evidencian como Cabal insinuó que Biden está controlado por la colección suelta de activistas de izquierda conocidos como Antifa. Mejía tuiteó un video de dos minutos de latinos para Trump en el que la asistente de campaña Mercedes Schlapp, en respuesta al respaldo de Petro a Biden, llama a Biden “el candidato de la izquierda radical” y lo compara con los comunistas.

infobae-image

«Por el bien de nuestros dos países, este tipo de comportamiento

tiene que terminar ahora.«

Los congresistas aclaran que son consientes que los políticos colombianos mencionados anteriormente no hablan por todos y afirman que la mayoría, incluidos los que están en el gobierno, siguen respetando nuestras instituciones y procesos democráticos.

“El apoyo a Colombia nunca ha dependido de si había un demócrata o republicano en la Casa Blanca, ni tampoco de la afiliación partidaria de los presidentes de Colombia. Debe permanecer de esa manera», aseguran los políticos estadounidenses.

infobae-image

Los demócratas insisten en que es poco ético que políticos colombianos compartan “mentiras absurdas” como que Biden representa a Fidel Castro o el socialismo al estilo de Hugo Chávez.Juegan con el trauma de los colombianos que han escapado de la violencia de la guerrilla de izquierda, y el de los venezolanos que han huido del gobierno tiránico de Nicolás Maduro, es vergonzoso. Este alarmismo no hace más que forzar cruelmente a las familias de la diáspora en los Estados Unidos a revivir el dolor de su dislocación.

Por estos detalles es que los congresistas piden que se respete esa postura independiente que siempre ha caracterizado la relación de Colombia con Estados Unidos.infobae-image

“Independientemente de si Biden gana la Casa Blanca en noviembre, no queremos nada más que mantener, de hecho, aumentar nuestra cooperación con Colombia para abordar juntos estos desafíos”, puntualizaron los congresistas en su columna de opinión.

Por Infobae

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...