No se puede tolerar ninguna forma de vandalismo, no puede haber titubeos: Duque

FECHA:

El presidente Iván Duque Márquez advirtió este domingo que hay expresiones de la ciudadanía que son legítimas en democracia, pero no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo o violencia, y no puede haber titubeos en la tarea de proteger a los ciudadanos en las calles con la Fuerza Pública.

En una sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live, el Jefe de Estado manifestó que en un estado de derecho ‘la violencia no es forma de expresión’.

‘Entendemos que en una democracia hay expresiones de la ciudadanía que son legítimas en democracia, pero, por supuesto, con sus respectivas reglas. Y tenemos claro que aquí no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo, ninguna forma de violencia, y que para eso estarán siempre toda la Fuerza Pública y el aparato judicial avanzando de manera decidida’, afirmó.

Subrayó que como Presidente de la República, siempre ha ‘coordinado con todas las autoridades locales, porque proteger a los ciudadanos es nuestro deber y ahí no puede haber ningún tipo de de titubeos en la forma en la que nosotros tenemos que estar en las calles y protegiendo la ciudadanía con toda la Fuerza Pública’.

Anotó que ‘la seguridad es un bien público y la seguridad es un valor democrático. Por lo tanto, nosotros estamos siempre dando instrucciones muy claras para que la Fuerza Pública trabaje articuladamente, pero también las líneas administrativas, Gobierno Nacional, gobiernos locales’, dijo.

‘El mensaje es claro. Tenemos -y es nuestro deber y lo vamos a hacer siempre que sea necesario- que estar en total protección y utilizando todas las herramientas constitucionales, legales y operativas para proteger a los ciudadanos’, expresó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...