“No se trata de presiones”: respuesta de Duque a Uribe y dirigentes del fútbol

FECHA:

En esta semana, los directivos del fútbol colombiano sumaron un aliado en la persona de Álvaro Uribe. El senador sostuvo una reunión virtual en la que se plantearon posibles salidas para la crisis que pasa este deporte por cuenta de las medidas de aislamiento.

El encuentro generó suspicacias pues, según algunos especialistas, se trataba de una manera de poner presión al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para que agilice este proceso y facilite las condiciones del retorno del deporte.

«Aquí no se trata de presiones, ni mucho menos de actitudes políticas. Tenemos que tomar esta decisión basada en la ciencia, en lo que dicen los epidemiólogos, los infectólogos, los deportólogos”, dijo el mandatario en su programa diario de Prevención y Acción.

Duque fue claro al decir que no tiene nada contra el fútbol, pero que se debe asegurar que se cumplan todas las normas de bioseguridad para permitir que el regreso del deporte más seguido en Colombia sea seguro.

«No es terquedad, no es dilación, es sentido de responsabilidad con los jugadores y con la sociedad», agregó.

El mandatario y el ministro Lucena siempre han sido claros al manifestar que lo más importante es la salud de los jugadores y que, hasta que no se tenga claro cómo puede producirse este retorno seguro, no se avanzará más en el tema.

En su intervención el pasado jueves, el senador Uribe insinuó la posibilidad de que el fútbol vuelva en televisión abierta, lo que incentivaría, según él, la venta de televisores, medida que vendría sumada a los tres días sin IVA.

“¿Qué opinan ustedes de reanudar los campeonatos de fútbol por televisión? Todos estamos conectados a una pantalla, a un televisor, y creo que estos tres días sin IVA, aunque los colombianos tengan un recurso muy reducido ahorita, yo creo que igual habrá una compra importante de los aparatos porque se van a vender con el descuento del IVA. ¿Qué piensa usted de que los colombianos tengan más recreación deportiva en la televisión y reanudar el torneo por televisión?», cuestionó el congresista Uribe.

Esta propuesta la había hecho Fernando Salazar, del club Rionegro Águilas, pero los directivos explicaron que en este proyecto se basan los ingresos de los clubes, mucho más ahora teniendo en cuenta que se contemplan partidos sin público.

A partir de este año se creó el Canal Premium del fútbol colombiano, pero este proyecto se fue abajo cuando se desató la pandemia que obligó a suspender los campeonatos. El costo para acceder a esta señal era de 30.000 pesos, pero estas suscripciones ya no se están cobrando por la situación ya mencionada.

“Escuchamos del fútbol colombiano y del Gobierno toda la voluntad de sacar adelante los protocolos, cumplir con la certificación y buscar cómo se empieza”, explicó Uribe en entrevista en el programa Pregunta Yamid.

“Entre el Gobierno y el fútbol, nosotros advertimos que hay un consenso. Todo el fútbol aceptó que tiene que cumplir los protocolos de bioseguridad del Gobierno que están ya en estudio del Ministerio de Salud”, explicó el senador.

El protocolo al que se refiere Uribe fue uno planteado por la Dimayor, que está siendo estudiado por el Ministerio de Salud.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...