No tenemos duda del rebrote del covid en octubre: Gobernador (e) Luis Fernando Suárez

Foto Pixabay
Compartir:

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, se refirió este miércoles acerca de la posibilidad de un rebrote del covid-19 en el mes de octubre en el departamento.

El mandatario regional señaló que la ocupación de las camas de cuidados intensivos llegó al 78 % y que preocupa que no se estén tomando las medidas de autocuidado.

Foto Gobernación de Antioquia

“No tenemos duda de que va a haber rebrote del covid-19 en Antioquia. La especulación ahora es cuándo ocurrirá. Los epidemiólogos de nuestro equipo y de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Nacional prevén que en octubre vamos a tener ese rebrote. De hecho hoy (miércoles 30 de septiembre) amanecimos con una ocupación del 78 % de las camas de cuidados intensivos. Eso demuestra claramente que hay más personas contagiadas y la sensación que nosotros tenemos es que no se están realizando las suficientes pruebas diagnósticas y de alguna manera eso está enmascarando ese incremento de casos”.

Este miércoles 30 de septiembre, los contagios en Antioquia por covid-19 ascendieron a 115.112, de los cuales 56.355 son mujeres y 58.757 son hombres. Se reportaron ocho (8) fallecidos y los casos nuevos fueron 919, 534 de ellos en Medellín.

Compartir:
Total
22
Shares
Previous Post

Inician estudios para la construcción del Hotel Plaza Mayor

Next Post

Contagios en Antioquia ascienden a 115.112; se reportan 919 casos nuevos

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: