Noche de velitas en Medellín cerró con dos muertos y nueve heridos y un sinnúmero de riñas

FECHA:

La Policía Metropolitana de Medellín dio a conocer el balance de riñas y quemados durante la noche de velitas. Dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, que se siguen presentando acontecimientos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.

Y si bien confirmó que hay personas que siguen utilizando pólvora, “hasta el momento no hay reportes de personas que hayan sufrido quemaduras por la manipulación de este tipo de elementos”.

Vale mencionar que la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia dio a conocer un nuevo lesionado por manipulación de pólvora. “En el municipio de San Vicente, un hombre 19 años, en zona rural, presentó quemadura de segundo grado en las manos”.

A la fecha, según datos de esa entidad, “se presentan 14 lesionados por pólvora en el departamento frente a 10 casos que se tenían en el mismo periodo en el año 2018”.

De otro lado y sobre incautación, el Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín dijo que en manos de la institución han quedado 698 kilos de pólvora y juegos pirotécnicos en lo corrido de diciembre. “Tenemos 266 globos de mecha que fueron confiscados en las comunas 15 y 16, “que son los sitios que más están haciendo el lanzamiento de estos objetos. A la ciudadanía hay que recordarle que esos globos son los de mayor riesgo porque pueden caer sobre las residencias”, añadió el general Camacho.

Dentro de esas apropiaciones, 112 kilos de pólvora fueron encontrados dentro de un mismo vehículo. Mientras que “en La Estrella se confiscaron 82 kilos, por valor un comercial cercano al millón de pesos”, confirmó el Comandante.

Balance de riñas
Dijo el general Camacho que se conocieron 10 casos de lesionados con armas blancas, dentro de estos uno falleció en un centro asistencial del centro de Medellín. Tres miembros de una misma familia fueron capturados por este homicidio. “El cuadrante llegó al sitio, se identificó a los agresores y el arma utilizada”, explicó.

Así mismo en Bello, según confirmó la Policía, se presentó otro caso de homicidio. Un hombre asesinó a otro “por un tema de celos”, de acuerdo con la versión preliminar del general Camacho, quien agregó que ya se tiene identificado al culpable y se está procediendo a su captura.

Finalmente, sobre la incautación y comercialización de drogas, el General añadió que “son épocas en las que también se incrementa el comercio de productos ilícitos. Tenemos un caso muy relevante, con más de 700 kilos de marihuana que venían del Cauca: inmovilizamos dos vehículos y hay tres personas capturadas por el hecho”. El vehículo fue detenido en Envigado.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...