NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (13 DIC 2024) – Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a prisión a Rigoberto Emilio S. O. y Juan Erwin V. A., quienes fueron capturados en flagrancia mientras transportaban más de 500 kilos de marihuana en una camioneta por las vías de Norte de Santander.

Los hechos

La captura se produjo en la vía que conecta los municipios de Chitagá y Pamplona, durante un puesto de control de la Policía Nacional. Según la investigación, los procesados, al enfrentar problemas mecánicos con su camioneta, solicitaron el servicio de una grúa para trasladar el vehículo.

En el trayecto, el conductor de la grúa fue detenido en el puesto de control, mientras que las personas que iban en la camioneta intentaron huir. Sin embargo, fueron interceptadas metros más adelante por los uniformados.

Al inspeccionar la camioneta, las autoridades hallaron 949 paquetes rectangulares y dos costales con 38 bolsas que contenían una sustancia vegetal. Pruebas preliminares confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 527,3 kilos.

Medidas judiciales

Un fiscal seccional de Pamplona imputó a los capturados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, aunque los procesados no aceptaron los cargos. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario mientras avanza la investigación.

Impacto de la operación

La incautación de esta cantidad de estupefacientes representa un golpe importante contra el tráfico de drogas en la región, evitando que más de 500 kilos de marihuana lleguen a los mercados ilícitos.

La Fiscalía y la Policía Nacional reafirmaron su compromiso de intensificar los controles en las carreteras para combatir el transporte de estupefacientes y proteger a las comunidades afectadas por este flagelo.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.