Norte de Santander, Colombia, 18 febrero de 2025.- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres que habrían estado involucrados en agresiones sexuales contra menores de edad, en hechos aislados ocurridos en diferentes municipios de Norte de Santander.
El primer caso investigado tuvo lugar el 5 de enero de 2024 en Lourdes, donde Otoniel Blanco Flórez presuntamente intimidó a una menor de edad con entregarla a un grupo armado ilegal si no sostenía relaciones sexuales con él. Según las investigaciones, la víctima fue llevada a una habitación de la vivienda del procesado, donde abusó sexualmente de ella. Por estos hechos, se le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que no aceptó.
En un segundo caso, otro hombre fue judicializado por supuestamente abusar sexualmente a una menor de edad, vecina suya, en hechos ocurridos entre agosto y diciembre de 2023 en una vivienda del municipio de Los Patios. La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años y actos sexuales abusivos agravados, con menor de 14 años.
Finalmente, Juan Yesid Duque Carvajal fue imputado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Según las autoridades, el procesado habría realizado comportamientos de índole sexual frente a tres menores que se encontraban en las cercanías de una institución educativa en Cúcuta. Este último fue capturado en flagrancia el pasado 11 de febrero por uniformados de la Policía Nacional.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades penales.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.