¿Nos van a dejar hacer política?

FECHA:

descarga
Aída Avella Esquivel. Imagen tomada pt.electionsmeter.com

Artículo tomado del Semanario Voz 

9 de septiembre de 2015

En el día nacional de los derechos humanos se conoce otra denuncia del partido político Unión Patriótica, UP.

A raíz de los hechos ocurridos en inmediaciones de Palmito, Sucre, en donde el candidato a la alcaldía de ese municipio por la UP, Hugo Sánchez, fue víctima de un atentado contra su vida, del que por fortuna resultó ileso, la presidenta de la colectividad Aída Avella, llamó al gobierno de Juan Manuel Santos, a detener el accionar paramilitar contra la UP.

“Hugo Sánchez fue víctima de un atentado cuando se dirigía al corregimiento de Naranjal en Palmitos, Sucre. Nos preocupa lo que está pasando en ese departamento, allí las estructuras paramilitares están intactas y se rumora que a las puertas de la capital de departamento, permaneces siete centenares de hombres armados. La Policía, el Ejército y los organismos de justicia saben dónde están, pero por qué no hacen nada para ubicarlos, por qué no se conoce quién o quiénes los financian, para qué están allí, qué planes siniestros están elaborando. El dinero que coopta y corrompe la justicia y la política es la que no deja actuar contra estos paramilitares”, dijo la candidata al Concejo de Bogotá en su espacio matutino en Todelar Radio.

Aída Avella, se mostró escéptica ante las declaraciones oficiales sobre las investigaciones de los hechos denunciados: “Nosotros no pedimos investigaciones exhaustivas porque no existen en Colombia. Pero si pedimos que paren las amenazas e intimidaciones. Amenazas judiciales como los del candidato por la UP a la alcaldía de Guapi que ya va cumplir un mes de su detención o la del aspirante al Concejo de Barrancabermeja, Juan López Bautista, acusado de cualquier cosa. Los falsos positivos se extienden contra la UP”, expresó Aída Avella.

Y por último señaló: “Al Gobierno Nacional le solicito ser claro: ¿va desmontar las estructuras paramilitares y dejar a la oposición política existir y disputar elecciones y actuar como se debe en cualquier democracia verdadera, o no?”

La candidata Aída Avella sigue su recorrido por la capital del país.

Análisis Urbano y la ONG Corpades, se permiten recordar a la opinión pública y al Estado colombiano  que alrededor de 4.000 miembros de la Unión Patriótica, fueron asesinados en Colombia, en lo que se convirtió en el genocidio de un partido político de izquierda, por parte del Paraestado, el cual ha estado conformado por militares, políticos, empresarios y sus mercenarios paramilitares.

¿Será que el Paraestado dará inicio a «El baile rojo» ? Esperemos que no.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...