A los 20 años, alias ‘Chorro’ es señalado de cuatro homicidios y vínculos con el microtráfico
La detención se produjo durante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Villa Las Palmas. El procedimiento fue realizado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y e

En el procedimiento fueron incautadas 155 dosis de marihuana, cuatro cartuchos calibre 9 milímetros y elementos presuntamente utilizados para dosificar estupefacientes.
TOLIMA, COLOMBIA, 10 de octubre de 2026 – Cristian David R. S., de 20 años, conocido con el alias de ‘Chorro’, fue capturado durante un operativo adelantado en el municipio de Flandes, Tolima. Las autoridades lo investigan por su presunta participación en al menos cuatro homicidios ocurridos durante 2026 en Girardot, Cundinamarca, y El Espinal, Tolima, así como por posibles actividades relacionadas con el control territorial del microtráfico.
La detención se produjo durante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Villa Las Palmas. El procedimiento fue realizado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Girardot.
Durante el operativo, los uniformados hicieron efectiva una orden judicial de captura contra el joven por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
En el inmueble también fueron incautadas 155 dosis de marihuana, cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, un proveedor para pistola de fogueo y varios elementos que, al parecer, eran utilizados para dosificar sustancias estupefacientes y elaborar cigarrillos artesanales.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Chorro’ sería integrante del grupo delincuencial conocido como ‘Los Puyicas’, señalado de participar en actividades de tráfico de drogas en Girardot y Flandes. Los investigadores también lo relacionan con presuntos hechos de sicariato que habrían estado asociados con ajustes de cuentas y disputas por el control territorial.
Entre los casos que las autoridades buscan esclarecer se encuentra un homicidio ocurrido el 9 de enero de 2026 dentro de un establecimiento comercial de Girardot.
Asimismo, el capturado estaría vinculado con un doble homicidio registrado el 17 de abril de este año en el municipio de El Espinal, donde dos personas perdieron la vida.
Aunque las autoridades lo relacionan con al menos cuatro homicidios, la información divulgada únicamente precisa las circunstancias de estos dos hechos, que dejaron tres víctimas.
La captura hace parte de las investigaciones adelantadas contra personas presuntamente involucradas en homicidios y actividades de microtráfico en municipios de Cundinamarca y Tolima.
La responsabilidad de Cristian David R. S. en los hechos señalados deberá ser determinada por las autoridades judiciales competentes.
Según lo informado por Q’hubo Bogotá.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
