A prisión presunto asesino del tendero Conrado de Jesús Madariaga Muñoz en Bosconia
De acuerdo con la investigación, el crimen se registró en un establecimiento comercial del barrio 18 de Febrero, donde Diego Andrés P. A., al parecer, ingresó al local y presuntamente disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, quien falleció en el lugar debido a la graveda

Un juez consideró que el procesado representa un peligro para la sociedad y ordenó su reclusión.
CESAR, COLOMBIA – 9 de julio de 2026 – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Andrés P. A., señalado por la Fiscalía General de la Nación como el presunto responsable del homicidio del tendero Conrado de Jesús Madariaga Muñoz, ocurrido el pasado 22 de junio en el municipio de Bosconia.
De acuerdo con la investigación, el crimen se registró en un establecimiento comercial del barrio 18 de Febrero, donde Diego Andrés P. A., al parecer, ingresó al local y presuntamente disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Tras las labores investigativas y la recolección de testimonios, uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado el pasado 2 de julio en un sector del municipio.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional Cesar le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.
El juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador y ordenó su reclusión en un centro carcelario, al considerar que representa un peligro para la sociedad, mientras avanza el proceso penal en su contra.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Pilón.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
