Adolescente es aprehendido tras presunto homicidio en Ponedera
Horas después, y tras una rápida reacción policial apoyada por información ciudadana, unidades de la Estación de Policía de Ponedera lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años, señalado como el presunto responsable del homicidio.

El crimen ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre en el barrio Centro de Ponedera.
ATLÁNTICO, COLOMBIA (25 DIC 2025) – Un hombre de 27 años, identificado como Francisco Alberto Cantillo Ferrer, murió tras recibir dos disparos en hechos ocurridos durante la madrugada del 25 de diciembre en la plaza principal del barrio Centro, en el municipio de Ponedera, Atlántico.
El ataque se registró en la calle 17 con carrera 14. La víctima fue trasladada con heridas de gravedad a la clínica San Rafael del municipio de Sabanalarga, donde ingresó sin signos vitales.
Horas después, y tras una rápida reacción policial apoyada por información ciudadana, unidades de la Estación de Policía de Ponedera lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años, señalado como el presunto responsable del homicidio. Según versiones recogidas en el lugar, el menor habría intentado huir del sitio en una motocicleta, cuyas características fueron reportadas por testigos.
Al adolescente se le leyeron sus derechos como persona aprehendida y fue dejado a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, donde inició el proceso de judicialización correspondiente.
El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Atlántico, reiteró el llamado a los padres de familia para fortalecer el diálogo en el hogar y promover valores que prevengan este tipo de situaciones. Además, invitó a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
