Fue abatido alias Robinson Gutiérrez, señalado de participar en la coordinación del atentado contra Miguel Uribe
Alias Robinson Gutiérrez murió durante una operación de la Fuerza Pública en Caquetá. Las autoridades lo vinculaban con el atentado contra Miguel Uribe Turbay.

CAQUETÁ, COLOMBIA, 27 de septiembre de 2026 – Alias Robinson Gutiérrez, señalado por las autoridades como cabecilla de la Segunda Marquetalia y presuntamente relacionado con el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, murió durante una operación de la Fuerza Pública desarrollada en zona rural de Cartagena del Chairá, Caquetá.
Según informó Ecos del Combeima, el operativo fue adelantado por tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía Nacional contra integrantes de esa estructura armada ilegal que se encontraban en el sector.
Durante el desarrollo de la operación se presentaron combates en los que murió alias Robinson Gutiérrez.
Las autoridades lo señalaban como uno de los cabecillas de la Segunda Marquetalia y como un hombre con influencia dentro de esa estructura en esta región del país.
De acuerdo con Zona Cero, las investigaciones también lo vinculaban con el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido en Bogotá.
Su nombre había aparecido dentro de las líneas investigativas adelantadas para establecer quiénes participaron en la planeación y ejecución del ataque contra el congresista.
Las autoridades señalaron que alias Robinson Gutiérrez habría tenido participación en la coordinación del atentado. Esta presunta responsabilidad hacía parte de las investigaciones desarrolladas por los organismos judiciales y de inteligencia.
Además de su presunta vinculación con ese caso, era señalado de participar en actividades relacionadas con el narcotráfico y otras acciones ilegales de la Segunda Marquetalia.
Durante la operación en Cartagena del Chairá también fueron incautados elementos que quedaron a disposición de las autoridades para las respectivas investigaciones.
La muerte de alias Robinson Gutiérrez se produce en medio de las operaciones que adelanta la Fuerza Pública contra estructuras armadas ilegales que mantienen presencia en diferentes sectores de Caquetá.
Las autoridades continuarán con las investigaciones relacionadas con su posible participación en el atentado contra Miguel Uribe Turbay y con las actividades que habría desarrollado dentro de la Segunda Marquetalia.
Este artículo incluye datos e información recopilados a partir de los reportes originales publicados por las agencias Ecos del Combeima y Zona Cero.
A.U.
