Criminalidad

Asesinado en su casa hombre con antecedentes judiciales en Cundinamarca

386 palabras, 2 minutos de tiempo de lectura.

Miguel P 2 min de lectura
Asesinado en su casa hombre con antecedentes judiciales en Cundinamarca

Los sicarios actuaron en medio de calles solitarias

CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (15 OCT 2025) – Un ataque armado perpetrado en horas de la tarde del lunes 13 de octubre dejó sin vida a Wilson Fabián Luna Núñez, de 43 años, quien fue asesinado por dos hombres armados mientras se encontraba al interior de una vivienda en el barrio San Fernando, en el municipio de Girardot.

Informa el medio Q’hubo Bogotá. De acuerdo con las autoridades, el crimen se registró hacia las 6:45 p. m., cuando la víctima se encontraba reunida con varios familiares dentro de su casa, ubicada sobre la calle 40, una vía principal del sector. En ese momento, gran parte del municipio permanecía en calma debido a la final del Reinado del Turismo que se celebraba en el centro de la ciudad.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda, ingresaron sin mediar palabra y, al identificar a Luna Núñez, abrieron fuego en su contra. Según el reporte preliminar, la víctima recibió un disparo en la cabeza y dos más en la espalda, lo que le ocasionó la muerte inmediata en el lugar de los hechos.

Los agresores huyeron rápidamente en la misma motocicleta en la que arribaron, aprovechando la soledad del barrio. Aunque el crimen ocurrió en una zona residencial, hasta el momento no se conocen testigos que hayan podido identificar a los responsables.

Wilson Luna tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales, extorsión, porte de estupefacientes y amenazas. No obstante, las autoridades aclararon que aún no se ha determinado si estos registros guardan relación directa con el homicidio.

Unidades del CTI, Sijín y Sipol de Cundinamarca adelantan la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios