Criminalidad

Asesinan a expolicía dentro de su casa mientras dormía en San Fernando, Magdalena

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, los responsables del ataque habrían actuado de forma rápida y directa, sin mediar palabra ni dar oportunidad de defensa.

Miguel P 2 min de lectura
Asesinan a expolicía dentro de su casa mientras dormía en San Fernando, Magdalena

La víctima fue identificada como Albert Enrique Mendoza Lara, quien se había retirado recientemente de la Policía Nacional

MAGDALENA, COLOMBIA (16 DIC 2025) – Un expolicía identificado como Albert Enrique Mendoza Lara, de 38 años, fue asesinado en la madrugada de este martes al interior de su vivienda en el barrio San Fernando, cuando hombres armados ingresaron por la fuerza y lo atacaron mientras dormía.

La víctima, conocida por la comunidad como “Chamán”, era un exintegrante de la Policía Nacional. Según versiones de vecinos, el crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle 3 con carrera 21A, donde se escucharon fuertes golpes, gritos y luego varias detonaciones que alertaron a los residentes del sector.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, los responsables del ataque habrían actuado de forma rápida y directa, sin mediar palabra ni dar oportunidad de defensa. Mendoza Lara fue asesinado en su propia cama, tras recibir múltiples disparos que le causaron la muerte de manera instantánea.

El hombre se había retirado recientemente de la institución policial y, según afirmaron sus familiares, se dedicaba a actividades comerciales. Agregaron que llevaba una vida tranquila. No obstante, personas cercanas señalaron que en las últimas semanas su comportamiento había cambiado: salía poco y permanecía la mayor parte del tiempo dentro de su vivienda.

Unidades de la SIJÍN realizaron la inspección técnica del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes en el lugar de los hechos. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal.

Este hecho se suma a una reciente escalada de violencia que preocupa a las autoridades y comunidades del departamento del Magdalena, donde han aumentado los homicidios en medio de una compleja situación de orden público en varias zonas.

Las investigaciones continúan para establecer los móviles del crimen y determinar si hay relación con su pasado como miembro de la fuerza pública o con estructuras armadas organizadas ilegales que operan en la región.

Conforme a los datos de Santa Marta Al Día.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios