Asesinan a joven de 20 años en El Carmen de Viboral: investigan posibles vínculos con el microtráfico
375 palabras, 2 minutos de tiempo de lectura.

ANTIOQUIA, COLOMBIA. (25 OCT 2025) – Un joven de 20 años fue asesinado en un violento ataque armado ocurrido la noche del viernes 24 de octubre en el municipio de El Carmen de Viboral, subregión del Oriente antioqueño. La víctima fue identificada como Alejandro Quintero Quintero, quien recibió cinco impactos de bala en la cabeza cuando se encontraba en el sector La Variante del barrio Villas del Tesoro, zona urbana del municipio.
De acuerdo con versiones preliminares y testimonios recogidos en el lugar, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sitio y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el joven antes de huir con rumbo desconocido.
Alejandro Quintero fue auxiliado por la comunidad y trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades, en cabeza de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen. De forma preliminar, se maneja la hipótesis de que el homicidio estaría relacionado con actividades de microtráfico en la zona. Asimismo, se menciona que el presunto responsable sería un sujeto conocido con el alias de “Cero”.
Este hecho se suma a una serie de actos violentos que han encendido las alertas en la subregión del Oriente antioqueño. Municipios como Rionegro y Marinilla también han sido priorizados por las autoridades, debido a la incidencia del microtráfico, homicidios y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para brindar información que permita identificar a los responsables y reiteran el compromiso de fortalecer la presencia institucional en el territorio.
Con información de MiOriente y DiariOriente
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
