Criminalidad

Asesinan a joven madre frente a su hijo en El Zulia: la víctima recibió al menos nueve disparos

519 palabras, 3 minutos de tiempo de lectura.

Miguel P 3 min de lectura
Asesinan a joven madre frente a su hijo en El Zulia: la víctima recibió al menos nueve disparos

El crimen ocurrió tras salir del club recreacional Paz y Futuro, donde la víctima compartía con su familia

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA – (12 NOV 2025) – Un hecho de extrema violencia conmocionó al municipio de El Zulia, en Norte de Santander, luego de que Daigmar Moraima Plasencia Ortega, conocida como la Flaca, fuera asesinada a tiros frente a su hijo de aproximadamente siete años. El crimen ocurrió en plena vía pública, cuando la joven madre intentaba regresar a casa luego de compartir una tarde en familia.

De acuerdo con lo reportado por La Opinión. Los hechos se registraron el pasado lunes 10 de noviembre, alrededor de las 3:00 de la tarde, en inmediaciones del club recreacional Paz y Futuro, a pocos metros del casco urbano. Daigmar había acudido al lugar con sus hijos, su hermana y sus sobrinos. Tras compartir algunas cervezas y momentos de esparcimiento, decidió regresar a su hogar junto a su hijo menor.

Mientras esperaba un motocarro para el transporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron. En cuestión de segundos, los atacantes abrieron fuego contra ella, disparándole en al menos nueve ocasiones. La joven de 23 años cayó gravemente herida junto al vehículo, mientras su pequeño hijo huía desesperadamente en busca de ayuda.

«¡Ayuda, ayuda, mataron a mi mamá!», gritaba el menor mientras corría más de 20 metros hasta llegar a una vivienda cercana. Vecinos del sector, alertados por el grito, resguardaron al niño y acudieron al lugar del ataque, donde encontraron el cuerpo ensangrentado de Daigmar.

Sus familiares, que aún se encontraban en el club, llegaron rápidamente y la subieron al motocarro con la esperanza de salvarle la vida. Fue trasladada al hospital municipal de El Zulia, pero falleció minutos después de su ingreso.

Un destino marcado por el luto

La tragedia que envolvió a Daigmar Plasencia se suma a una serie de momentos difíciles. El pasado 8 de marzo había perdido a su madre, víctima de cáncer, y desde entonces se había apoyado en su hermana para sacar adelante a sus hijos. Juntas enfrentaron incluso problemas de salud que las unieron aún más como familia.

Ahora, su hermana deberá asumir no solo la pérdida de Daigmar, sino también la crianza de tres niños que quedaron huérfanos de madre. La comunidad de El Zulia, aún consternada, clama justicia por este crimen atroz que enluta nuevamente al departamento.

Las autoridades adelantan la investigación para dar con los responsables, quienes huyeron del lugar inmediatamente después del ataque. Hasta el momento no se ha informado de capturas relacionadas con el hecho.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios