Criminalidad

Asesinan a ‘Pulgada’ con nueve disparos en Mistrató, Risaralda

476 palabras, 3 minutos de tiempo de lectura.

Miguel P 2 min de lectura
Asesinan a ‘Pulgada’ con nueve disparos en Mistrató, Risaralda

Policía investiga posible vínculo del asesinato con estructuras armadas

Mistrató, Risaralda. 08 de septiembre de 2025.-La violencia que sacude a Mistrató, un municipio del occidente risaraldense, cobró una nueva víctima. Carlos Alberto Moscoso Echeverri, de 52 años y conocido entre sus allegados como “Pulgada”, fue asesinado a sangre fría cuando regresaba de hacer unas compras en la tienda de su vereda.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de septiembre, a las 7:50 de la noche, en la vereda Alto de Pueblo Rico. Según el testimonio de algunos vecinos, Carlos Alberto salió de la tienda y, al caminar hacia su casa por un camino rural, fue interceptado por un sujeto desconocido que, sin mediar palabra, le disparó repetidamente. El sonido de las detonaciones alertó a los residentes del sector, quienes acudieron rápidamente y hallaron a “Pulgada” gravemente herido.

Con la esperanza de salvarle la vida, fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl; sin embargo, los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales. La inspección realizada por agentes de la Sijín de la Policía de Risaralda reveló que la víctima tenía al menos nueve impactos de bala distribuidos en la cabeza, pecho, abdomen, brazos y piernas. El cuerpo fue posteriormente remitido a Medicina Legal en Belén de Umbría para la necropsia.

Carlos Alberto Moscoso era un hombre ampliamente conocido en la zona. Se ganaba la vida como agricultor y ayudante de construcción. Vivía en la misma vereda donde fue atacado y no se le conocían conflictos recientes, lo que ha generado mayor desconcierto en la comunidad.

La situación de orden público en Mistrató es preocupante. El municipio ha sido señalado como zona de influencia del grupo armado organizado Clan del Golfo, lo que ha intensificado los niveles de violencia. Con este caso, ya son 14 los homicidios registrados en Mistrató en lo corrido del año, una cifra que refleja el deterioro en materia de seguridad.

Las autoridades locales aún no han confirmado los móviles del crimen ni si está relacionado con estructuras armadas organizadas. Sin embargo, indicaron que se reforzarán los patrullajes y las acciones de inteligencia para esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables.

La comunidad exige justicia, protección y presencia institucional, mientras el municipio sigue sumido en una creciente ola de homicidios que parece no dar tregua.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios