Ataque contra mototaxista en Fundación: dos hombres habrían intentado quitarle su motocicleta
Según la información conocida, Cantillo regresaba a su vivienda después de cumplir su jornada laboral cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en inmediaciones del colegio Simón Bolívar.

Ronald Cantillo, conocido como ‘Checa’, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta cuando regresaba a su vivienda.
MAGDALENA, COLOMBIA 4 de septiembre de 2026 – Ronald Cantillo, conocido como ‘Checa’ y quien trabaja como mototaxista, resultó herido con arma de fuego durante un intento de robo de su motocicleta ocurrido en vía pública del municipio de Fundación.
Según la información conocida, Cantillo regresaba a su vivienda después de cumplir su jornada laboral cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en inmediaciones del colegio Simón Bolívar.
Los sujetos lo habrían intimidado con un arma de fuego con la intención de despojarlo de su motocicleta. Presuntamente, ‘Checa’ forcejeó con los hombres para impedir el hurto y, en medio de esta situación, uno de ellos le disparó en varias oportunidades.
Ronald Cantillo sufrió múltiples heridas, mientras los presuntos responsables huyeron del lugar sin lograr llevarse la motocicleta.
La víctima fue trasladada inicialmente hasta la ESE Centro de Salud Paz del Río. Debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente fue remitida a un centro médico de mayor nivel, donde recibe atención y, según la información suministrada, presenta pronóstico favorable.
Hasta el momento, la Policía no ha entregado declaraciones sobre lo sucedido. Sin embargo, de acuerdo con la información conocida, en la zona comenzaron las respectivas investigaciones y se desplegó un plan de búsqueda con el propósito de identificar y ubicar a los presuntos responsables.
De acuerdo con los datos proporcionados por Hoy Diario Del Magdalena.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
