Criminalidad

Capturan a dos hombres con explosivos en zona rural de Remedios, Antioquia

De acuerdo con la información entregada por el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los uniformados realizaron un registro a la camioneta en la que se desplazaban los dos ciudadanos.

Juan E 2 min de lectura
Capturan a dos hombres con explosivos en zona rural de Remedios, Antioquia

Antioquia, Colombia, 26 agosto de 2026 – Dos hombres fueron capturados durante un procedimiento policial en el corregimiento La Cruzada, jurisdicción de Remedios, luego de que uniformados encontraran material marcado como explosivo Indugel y un rollo de cordón detonante dentro de la camioneta en la que se movilizaban.

El procedimiento ocurrió el 24 de agosto hacia las 9:45 de la mañana, durante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes desarrolladas por la Policía en la vía principal del sector La Herradura.

De acuerdo con la información entregada por el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los uniformados realizaron un registro a la camioneta en la que se desplazaban los dos ciudadanos.

Durante la inspección, la patrulla encontró en el interior del vehículo un costal que contenía barras líquidas marcadas como explosivo Indugel, además de un rollo de cordón detonante.

Ante el hallazgo, los dos hombres fueron capturados por el delito señalado en el reporte oficial como porte o fabricación de explosivos, contemplado en el artículo 366 del Código Penal.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con las actuaciones judiciales y definir su situación dentro del proceso.

La información suministrada no precisa la cantidad exacta ni el peso del material explosivo encontrado. Tampoco establece cuál sería su procedencia o destino, ni atribuye a los capturados pertenencia a alguna estructura criminal o grupo armado.

La eventual responsabilidad de los dos hombres deberá ser determinada por las autoridades judiciales competentes, con observancia del debido proceso y la presunción de inocencia.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios