Criminalidad

Capturan a hombre con 28 envolturas de bazuco en Rivera, Huila, durante operativo policial

El hombre, al notar la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y arrojó una bolsa plástica, lo que alertó a los oficiales.

Juan E 2 min de lectura
Capturan a hombre con 28 envolturas de bazuco en Rivera, Huila, durante operativo policial

Huila, Colombia, 19 febrero de 2026. – En un operativo realizado en el barrio Oasis de Rivera, la Policía Nacional capturó a un hombre de 33 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El arresto se llevó a cabo como parte de las labores de registro y control realizadas por la patrulla de vigilancia.

El hombre, al notar la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y arrojó una bolsa plástica, lo que alertó a los oficiales. Al verificar el contenido de la bolsa, los uniformados encontraron 28 envolturas de bazuco, lo que confirmaba la sospecha de que el detenido estaba involucrado en el tráfico de sustancias ilícitas.

Por este motivo, el hombre fue informado de sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico de estupefacientes, y fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Invitación a la denuncia ciudadana

El coronel Héctor Jairo Bentancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando de manera oportuna cualquier actividad sospechosa relacionada con el expendio de sustancias estupefacientes, a través de la línea 123 o directamente ante la patrulla de vigilancia más cercana.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios