Criminalidad

Capturan a presunto ladrón tras persecución e intercambio de disparos en Laureles

Según la información suministrada por la Policía, varios hombres pretendían hurtar las pertenencias de las cuatro personas cuando se produjo la intervención de los uniformados.

Juan E 2 min de lectura
Capturan a presunto ladrón tras persecución e intercambio de disparos en Laureles

Medellín, Colombia, 14 septiembre de 2026. – La reacción de patrullas de vigilancia permitió la captura de uno de los presuntos responsables de un intento de hurto contra cuatro ciudadanos en el sector de Laureles, Medellín, luego de una persecución durante la cual se presentó un intercambio de disparos.

Según la información suministrada por la Policía, varios hombres pretendían hurtar las pertenencias de las cuatro personas cuando se produjo la intervención de los uniformados.

Tras la reacción policial comenzó una persecución que terminó con la captura de uno de los señalados. Durante el procedimiento también fue incautada una pistola con su respectivo proveedor.

Las autoridades recuperaron una cadena y una manilla de oro, elementos que posteriormente fueron entregados a las víctimas.

El hombre capturado fue trasladado a un centro médico y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado.

La información disponible no precisa si el capturado resultó herido durante el intercambio de disparos ni las razones específicas de su traslado al centro asistencial, por lo que no es posible establecer una relación entre ambas circunstancias.

Tampoco fueron suministradas la identidad o edad del capturado, la fecha y lugar exacto del procedimiento, el valor de las joyas recuperadas ni información sobre la ubicación o eventual captura de los demás presuntos responsables.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios