Antioquia

Capturan en Betania, Antioquia, a hombre requerido por presunto feminicidio agravado

De acuerdo con la información oficial, el procedimiento se llevó a cabo luego de que la Fiscalía 235 Especializada de la Unidad Especial de Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos de Quibdó, Chocó, alertara a los uniformados sobre la existencia de una orden de captura

Juan E 2 min de lectura
Capturan en Betania, Antioquia, a hombre requerido por presunto feminicidio agravado

Antioquia, Colombia, 10 marzo de 2026. – El 8 de marzo de 2026, hacia las 13:10 horas, uniformados que prestaban servicio de vigilancia en el puesto de votación urbano de la Institución Educativa Perla del Citará, en el municipio de Betania, realizaron la captura por orden judicial de un hombre de 38 años requerido por los presuntos delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento. Según informó la Policía Nacional.

De acuerdo con la información oficial, el procedimiento se llevó a cabo luego de que la Fiscalía 235 Especializada de la Unidad Especial de Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos de Quibdó, Chocó, alertara a los uniformados sobre la existencia de una orden de captura vigente contra esta persona.

Como lo relató la institución, el hombre tenía inscrito su documento de identidad para ejercer su derecho al voto en el municipio, situación que permitió a las autoridades activar acciones para ubicarlo.

El ciudadano fue localizado cuando ingresaba al puesto de votación, momento en el cual los uniformados procedieron a hacer efectiva la orden judicial, garantizando el respeto de sus derechos.

Durante el procedimiento se realizó la lectura de sus derechos en presencia del Personero Municipal, tras lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 235 Especializada de Quibdó, Chocó, entidad encargada de continuar con el proceso judicial correspondiente.

Así lo informó el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios