Capturan en Caquetá a presunto integrante de los Comandos de Frontera con armamento de guerra
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, durante la operación fueron incautados un fusil M16, una pistola, munición de diferentes calibres, equipos de comunicación y una motocicleta.

Caquetá, Colombia, 4 junio de 2026. – En una operación militar desarrollada por tropas de la Brigada 12 del Ejército Nacional, adscrita a la Sexta División, en coordinación con la Policía Nacional, fue capturado un presunto integrante de los Comandos de Frontera.
Según lo informó el Ejército Nacional, el procedimiento permitió afectar las capacidades criminales de esta estructura armada ilegal que tiene incidencia en la región.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, durante la operación fueron incautados un fusil M16, una pistola, munición de diferentes calibres, equipos de comunicación y una motocicleta.
Según lo informado, estos elementos presuntamente eran utilizados para el desarrollo de actividades ilícitas relacionadas con el accionar del grupo armado ilegal en esta zona del San José del Fragua, departamento del Caquetá.

Las autoridades señalaron que el resultado operativo hace parte de las acciones permanentes que adelantan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para contrarrestar las amenazas contra la seguridad y la tranquilidad de las comunidades.
De acuerdo con la información oficial, la captura y la incautación del material encontrado representan una afectación a las capacidades logísticas y operacionales de los Comandos de Frontera.
El Ejército Nacional reiteró que continuará desarrollando operaciones conjuntas e interinstitucionales para debilitar a los grupos armados ilegales y fortalecer las condiciones de seguridad en el sur del país.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
