Antioquia

Capturan en Rionegro a hombre con circular azul de Interpol por narcotráfico

404 palabras, 2 minutos de tiempo de lectura.

Miguel P 2 min de lectura
Capturan en Rionegro a hombre con circular azul de Interpol por narcotráfico

Captura se realizó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro

ANTIOQUIA, COLOMBIA. (20 OCT 2025) – En un operativo liderado por el GAULA de la Policía Nacional en Antioquia, fue capturado un hombre requerido mediante circular azul de Interpol por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. La captura se realizó el pasado 16 de octubre en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro.

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente por motivos de seguridad y reserva judicial, se encontraba evadiendo a las autoridades colombianas desde Panamá. Gracias a la articulación con Migración Panamá y la cooperación internacional, fue posible ejecutar la orden de captura judicial al momento de su ingreso al país.

Requerido internacionalmente por delitos de alto impacto

El capturado era buscado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tenía además antecedentes por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, lo que indica su presunta participación en redes criminales organizadas de alcance transnacional.

La circular azul emitida por Interpol permitía su localización y seguimiento en otros países mientras se avanzaba en los trámites para su captura y judicialización en Colombia.

Operativo en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”

Este resultado operativo forma parte de la estrategia “Actuando por Antioquia”, impulsada por la Policía Nacional para combatir estructuras criminales de alto impacto en el departamento y garantizar la seguridad ciudadana.

Según las autoridades, la detención representa un avance importante en la desarticulación de redes dedicadas al narcotráfico y otros delitos conexos, y envía un mensaje claro sobre la efectividad de la cooperación internacional en materia de justicia penal.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos que se le imputan ante un juez de control de garantías.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios