Criminalidad

Conmoción en Montenegro: hallan dos cuerpos atados en zona rural

El hecho ha generado conmoción entre los residentes del sector, quienes aseguran que este tipo de situaciones no son habituales en esta zona rural del departamento.

Miguel P 2 min de lectura
Conmoción en Montenegro: hallan dos cuerpos atados en zona rural

Los cuerpos fueron encontrados en la vereda Buenos Aires, en Pueblo Tapao

QUINDÍO, COLOMBIA (3 ABR 2026) – Un doble hallazgo de cuerpos sin vida mantiene en alerta al municipio de Montenegro, luego de que habitantes del corregimiento de Pueblo Tapao encontraran dos cadáveres en la vereda Buenos Aires.

De acuerdo con la información preliminar, los cuerpos fueron hallados atados y envueltos en bolsas, lo que llevó a la comunidad a alertar de inmediato a las autoridades. Cuando las unidades llegaron al sitio, confirmaron que los cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que llevaban varios días en el lugar.

El hecho ha generado conmoción entre los residentes del sector, quienes aseguran que este tipo de situaciones no son habituales en esta zona rural del departamento.

Las autoridades investigan si el crimen ocurrió en el mismo sitio del hallazgo o si los cuerpos fueron abandonados posteriormente en el lugar. Personal judicial realizó la inspección técnica y avanza en la recolección de material probatorio.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas debido al estado en que fueron encontradas y a la ausencia de documentación, por lo que fueron reportadas preliminarmente como CNI (Cuerpos No Identificados).

Sin embargo, según versiones extraoficiales, los cuerpos aún conservaban algunas pertenencias personales, lo que podría descartar inicialmente el hurto como móvil principal, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades.

El caso quedó en manos de unidades de la Sijín de la Policía Nacional, que continúan las labores para identificar a las víctimas, esclarecer los hechos y establecer responsabilidades. Hasta ahora, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con lo reportado por CiudadRegion.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Comentarios